lunes, 12 de octubre de 2009

Michelle Pfeiffer en "Grease 2"



Aquí os enseño un retrato al óleo y una segunda versión a carboncillo de la guapísima Michelle Pfeiffer que en 1982 estaba así de jovencita y tan bella como siempre. Aún hoy sigue teniendo esa mirada inconfundible. ¿Cuál se prefiere? ¿El color o el blanco y negro?. Creo que el blanco y negro ofrece maravillosas posibilidades pero, por otra parte, a carboncillo no se puede pintar el color de la mirada de Michelle. Así que hice dos versiones. La de carboncillo o lápiz es posterior.

3 comentarios:

  1. Esta vez me gusta más el óleo, creo que tiene que ver con algo que mencionas, en blanco y negro se pierde la intensidad de esos ojos azules.
    De todas maneras, el de carboncillo también me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincido con Vivian. De alguna forma los retratos en blanco y negro van ligados a una época, esa maravillosa época del cine en blanco y negro, y es perfecto para ése tipo de fotografías. Los retratos de artistas nuevos puede que resulten mejor en color aunque me gustó mucho el de Russell Crowe en carboncillo. Excepto en éste caso, siempre prefiero el blanco y negro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el óleo y, si pudiera ser posible, a mi parecer, supera a la fotografía con creces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar