miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cark Gable y todo lo que barrió el viento.

Cuando recuerdo que éste hombre nació en Cadiz me da la risa. Lo que pasa que nació en el Cadiz de Ohio, así sin acento. Bien, un galán de galanes y poco más pero muy buen gesticulador para retratarlo.




Y ahora os muestro la fotografía de la que está sacado el retrato, una gran fotografía. Al decir "está sacado" quiero decir basado, con medidas, a la técnica de antes. Me encantan las fotografías en blanco y negro.



Por cierto, cuenta la leyenda que esos hoyuelos a ambos lados de las mejillas, tan sexys para las mujeres, estaban provocados por un gesto que Clark hacía para sujetarse la dentadura postiza que tuvo que llevar desde muy jóven.

7 comentarios:

  1. Como siempre: Realismo....y muy mágico. Muy bueno lo del gesto de Gable.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya!, quién diría de las dos imágenes la que ha servido de modelo a cuál...
    Qué bonita es la mezcla de pintura y cine...

    ResponderEliminar
  3. El retrato ya me parecía extraordinario, pero viendo la fotografía, todavía me lo parece más, muy logrado, te felicito.

    Desconocía la anécdota de los hoyuelos, muy curiosa la teoría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy logrado este retrato, Antonio. Te felicito. Aunque eso de los hoyuelos y la dentadura es como para desanimar a sus fans, jaja!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Elvira. Yo lo se porque lo escuché a Carlos Pumares en su programa "Polvo de estrellas" de Antena3 radio que por aquél entonces era la bomba. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen retrato..¡ coincidencia..! a mi tambien me interesó retratarle precisamente de esa foto.
    Por cierto ¡ cómo se caen los mitos cuando indagas un poco ..! ja ja.. pero era ' el rey' en los años 30-40. Estupendo Rhett Buttler en Lo que el viento...' y en ' Sudeció una noche ' Gracias por tu visita a mi apartamento.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar