miércoles, 3 de junio de 2009

Adiós 70 mm



¿Cómo estáis?. Después de algún tiempo sin publicar nada aquí vuelve el pintor cinéfilo. El otro día me entristecí un poco. Escuché que muchas salas ya emiten copias en formato digital. De momento hay en España unas 75 y, al año que viene, cien más. De acuerdo, ganaremos en calidad pero... creo que la magia del celuloide desaparecerá para siempre. Hay que prepararse definitivamente para los unos y los ceros, ¡qué le vamos a hacer!. ¿Dónde queda ahora una proyección en 70 milímetros a toda pastilla?. Creo que eso será imposible de superar, pero el futuro ya está aquí. Os dejo con unos retratos de los más grandes, cuando el cine era cine: Marlon Brando (recién salido del actor's studio) y Robert Mitchum.

3 comentarios:

  1. Sigue pareciéndome imposible que se pueda plasmar tan fielmente estos rostro de cine como tú lo haces. Y, referente al cine hoy en dia, espero que aún tarde mucho en perderse la esencia del que hemos tenido hasta ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mientras existan personas como tú, capaces de dibujar así como tú lo haces, desde ese amor hacia el cine de otro tiempo, que comparto, la magia del cine no desaparecerá del todo, tus imágenes la mantienen viva.
    Me gustó especialmente el de Mitchum.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio: de los dos me quedo con el retrato de Robert Mitchum, creo que te quedó muy bien, muy logrado.

    Saludos

    ResponderEliminar